Home / Noticias / Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación: Sala aprueba en general proyecto
Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación: Sala aprueba en general proyecto

Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación: Sala aprueba en general proyecto

Tras su aprobación en Sala, el texto volverá a la Comisión de Desafíos del Futuro para debatir respecto de las indicaciones que se realicen a la iniciativa, tras lo cual será conocida en la Comisión de Hacienda antes de retornar al Hemiciclo.

La Sala del Senado aprobó en general el proyecto de ley, en primer trámite constitucional, que tiene como objetivo crear el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y deberá volver a ser analizado en la Comisión del Futuro para la elaboración de un segundo informe (Boletín 11.101-19).

El proyecto que fue respaldado por unanimidad busca generar una institucionalidad que sea capaz de generar e impulsar actividades relacionadas a las áreas científicas, de humanidades y desarrollo tecnológico, de manera de cooperar con el desarrollo económico sustentable y el bienestar del país.

Entre las facultades con las que contaría este nuevo ministerio, se consideran el asesoramiento directo al Presidente de la República para fomentar y fortalecer la ciencia, la tecnología  y la innovación derivada de la investigación científico-tecnológica; junto a esto, también se crea la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo, dependiente del ministerio y encargada de administrar y ejecutar los programas e instrumentos destinados a promover, fomentar y desarrollar la ciencia, tecnología e innovación.

 

Deje un Comentario

Su correo no será publicado. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top