Home / Noticias / Senadores constituyen bancada transversal contra el hambre y la mala nutrición
Senadores constituyen bancada transversal contra el hambre y la mala nutrición

Senadores constituyen bancada transversal contra el hambre y la mala nutrición

La instancia se comprometió a abrir un debate nacional y trabajar en conjunto con organismos internacionales como la FAO para desarrollar políticas y legislación que permita abordar el desafío de salud que genera en la población.

En el marco de diversas legislaciones que ha impulsado el Senado para prevenir la obesidad y enfermedades, un grupo transversal de senadores constituyó una bancada que estará orientada a trabajar en conjunto con organismos internacionales como la FAO, nuevas políticas y legislación especializada.

Cabe señalar que de acuerdo a este organismo de Naciones Unidas y la Organización Panamericana de la Salud, Chile lidera el índice de obesidad en mujeres dentro de Sudamérica, donde un 32,8% de las nacionales sobre 18 años presenta dicha condición.

De este modo, los senadores Adriana Muñoz, Guido Girardi, Manuel José Ossandón, Rabindranath Quinteros, Pedro Araya, Antonio Horvath, Ricardo Lagos Weber y Alejandro García Huidobro conformaron oficialmente el Frente Parlamentario contra la Malnutrición.

Sus ejes serán abordar los problemas del país en cuanto al sobrepeso y la obesidad, promoviendo marcos normativos e institucionales para la seguridad alimentaria y nutricional de la población.

Con esta iniciativa Chile se convierte en el decimonoveno país de América Latina y el Caribe que logra crear una red de legisladores comprometidos con el derecho a la alimentación adecuada.

Deje un Comentario

Su correo no será publicado. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top