Home / Noticias / Senador Quinteros llama a autoridades a considerar petición de machi Celestino Córdova
Senador Quinteros llama a autoridades a considerar petición de machi Celestino Córdova

Senador Quinteros llama a autoridades a considerar petición de machi Celestino Córdova

El senador Rabindranath Quinteros se mostró partidario de que se conceda al Machi Celerino Córdova un permiso especial para visitar su rehue. La petición fue formulada por Córdova quien ya cumple más de 100 días en huelga de hambre.

“Por razones humanitarias, atendiendo a su delicado estado de salud y a su condición de machi, creo que sería perfectamente posible canalizar esta solicitud y autorizar a Celestino Córdova a visitar su rehue. Es una excepción que el gobierno debe considerar” señaló el senador PS.

“Comprendemos que es una situación especialmente compleja, pero es precisamente en estos casos donde se mide la templanza de las autoridades y su capacidad para resolver escenarios difíciles”, apuntó el parlamentario.

Aquí no está en cuestión la condición procesal del machi, sino una solicitud que se basa en la cosmovisión mapuche. Sobre esa base considero que la petición puede ser gestionada y resuelta favorablemente para Córdova y hago un llamado a las autoridades correspondientes para aceptar este requerimiento” recalcó el parlamentario.

Deje un Comentario

Su correo no será publicado. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top