Home / Noticias / Importante avance para profesionales de la salud: apoyan idea de legislar de proyecto que permite traspaso a las plantas
Importante avance para profesionales de la salud: apoyan idea de legislar de proyecto que permite traspaso a las plantas

Importante avance para profesionales de la salud: apoyan idea de legislar de proyecto que permite traspaso a las plantas

Sala del Senado abogó por este masivo proceso de encasillamiento que redundará en mayor estabilidad del personal que se desempeña en los centros de salud pública.
Con plazo para realizar indicaciones hasta el 14 de mayo próximo, quedó el proyecto que permite el traspaso desde contrata a planta, vía concurso público interno, de más de 7800 profesionales de servicios públicos de salud a lo largo del país.

La Sala del Senado otorgó su voto favorable a la idea de legislar y durante el debate quedaron de manifiesto las demandas de distintos sectores para optar a una mayor estabilidad en el sistema público, incluso dentro del mismo sector salud, queda pendiente la situación de los técnicos de enfermería de nivel superior.

No obstante, los argumentos también abordaron aspectos, tales como, la necesidad de corregir eventuales distorsiones en los procesos de concursos públicos y para enfrentar una modernización del Estado de forma más integral.

El senador Rabindranath Quinteros valoró el avance registrado en el trámite de la iniciativa y puntualizó que en el proyecto se solicitó recabar una auditoría externa para elaborar nuevas propuestas para el modelo de salud. “Es innegable que uno de principales problemas dice relación con falta de recursos humanos que debe soportar la red primaria pero el esfuerzo es importante y se contemplan cargos adicionales que se proveerán con concursos internos”, explicó el parlamentario.

El texto legal que cumple su segundo trámite se enmarca en el cumplimiento de los acuerdos contraídos entre el Gobierno y los gremios de la salud que representan a los profesionales, en junio de 2017, agrupados en la Federación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud y la Federación Nacional de Asociaciones de Enfermeras y Enfermeros de Chile, en el contexto de seguir promoviendo la estabilidad y las condiciones de empleo de los funcionarios públicos de la salud.

 

Deje un Comentario

Su correo no será publicado. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top