Home / Noticias / Buscan asegurar desplazamiento para dicapacitados en locales de votación
Buscan asegurar desplazamiento para dicapacitados en locales de votación

Buscan asegurar desplazamiento para dicapacitados en locales de votación

En locales de votación durante actos electorales: total respaldo para asegurar el acceso y desplazamiento de personas con alguna discapacidad
La Sala aprobó en general la moción que incorpora el mencionado requisito. Durante el debate los parlamentarios manifestaron la necesidad de considerar a los adultos mayores en este proyecto, además de avanzar por una “accesibilidad universal”.
Hasta el lunes 04 de junio se recibirán indicaciones para enriquecer la moción que modifica la ley 18.700, orgánica constitucional sobre votaciones populares y escrutinios, para asegurar el acceso y desplazamiento de las personas en situación de discapacidad, a los locales de votación en el ingreso, permanencia y egreso del recinto, durante actos electorales, la que fue aprobada por unanimidad por la Sala del Senado.
En el texto legal propuesto se precisa que, “lamentablemente en muchos casos los locales de votación no cuentan con las condiciones de accesibilidad adecuadas para ellas, lo que evidentemente les ocasiona un menoscabo que agrava su condición y atenta contra el principio de plena inclusión e integración social que contempla la ley 20.422”.

Deje un Comentario

Su correo no será publicado. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top