Home / Noticias / Senador Quinteros rechaza medida de libertad para triple homicida de Queilen
Senador Quinteros rechaza medida de libertad para triple homicida de Queilen

Senador Quinteros rechaza medida de libertad para triple homicida de Queilen

El senador Rabindranath Quinteros rechazó la medida adoptada por la Comisión de Libertad Condicional de la jurisdicción de Valdivia que otorgó el beneficio de la libertad al triple homicida de Queilen Rubén Millatureo.

El parlamentario explicó que, en la época en que Millatureo fue juzgado, no existía el presidio perpetuo calificado, por lo que se aplican las normas vigentes al momento de la comisión del delito, lo que explica la entrega del beneficio.

Agregó que la ley ha sufrido modificaciones y que hoy ya existe la pena de presidio perpetuo calificado que garantiza que los condenados no tengan beneficios antes de los 40 años de cárcel. “Si en los años 90 hubiera existido esa sanción, Rubén Millatureo no podría haber accedido al beneficio de libertad antes de cumplir 40 años de presidio efectivo”, comentó el parlamentario.

Deje un Comentario

Su correo no será publicado. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top