Home / Noticias / Senador Quinteros pide a Piñera que resuelva problemas con caminos de Chiloé y subsidio al transporte en Palena
Senador Quinteros pide a Piñera que resuelva problemas con caminos de Chiloé y subsidio al transporte en Palena

Senador Quinteros pide a Piñera que resuelva problemas con caminos de Chiloé y subsidio al transporte en Palena

El senador Rabindranath Quinteros pidió hoy al Presidente de la República tomar medidas para solucionar el problema de los caminos rurales de Chiloé y revertir el término del subsidio aéreo para los habitantes de la provincia de Palena.

En Puerto Montt, en el marco de la inauguración de la ruta al sector Pelluco, Quinteros entregó una carta al mandatario en la que detalla la necesidad de que el Ministerio de Obras públicas asuma el compromiso de mejorar los caminos rurales de la provincia, asumido en 2017 entre esa cartera, los alcaldes de la provincia y la unión de juntas de vecinos rurales de Chiloé.

“El mecanismo para financiar estas obras es sencillo y consiste en utilizar parte de los recursos destinados al ítem de Conservación Global de Caminos para elevar el estándar de cierta cantidad de kilómetros al año”, expresó Quinteros en la misiva.

Asimismo, el parlamentario hizo presente al jefe de Estado la necesidad de revertir la determinación de poner término al subsidio de transporte aéreo a los vecinos de Palena, Futaleufú y Chaitén.

“Los habitantes de la provincia de Palena realizan una importante contribución a la soberanía del país. Con esfuerzo, hacen patria en zonas especialmente aisladas y requieren, por tanto, de todo el respaldo del Estado”, indicó.

En el documento entregado por Quinteros a Piñera, el senador también pone énfasis en la necesidad de que el Gobierno ejecute las investigaciones correspondientes en una serie de accidentes ocurridos en la Región durante los últimos meses.

Se trata de la caída de una grúa del Consorcio Puente Chacao, del accidente sufrido por efectivos del cuerpo Militar del Trabajo que realizaban obras en la Carretera Austral y del colapso del Puente Cancura, en la provincia de Osorno. En estos dos últimos casos hubo víctimas fatales.

“Resulta de especial relevancia que se informe públicamente de los resultados de las investigaciones anunciadas para cada caso de modo que se establezcan con total claridad las responsabilidades, así como las sanciones a aplicarse en caso de que éstas correspondan”, enfatizó Quinteros.

Deje un Comentario

Su correo no será publicado. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top