Home / Noticias / Ley Corta de Pesca: Senador Quinteros acuerda propuesta con pescadores artesanales 
Ley Corta de Pesca: Senador Quinteros acuerda propuesta con pescadores artesanales 

Ley Corta de Pesca: Senador Quinteros acuerda propuesta con pescadores artesanales 

El presidente de la comisión de Pesca del Senado, Rabindranath Quinteros se reunió en Santiago con dirigentes de los pescadores artesanales de todo el país para analizar el proyecto de ley del gobierno que busca modificar la Ley de pesca.

A la cita asistieron representantes de las diferentes Confederaciones Nacionales y de Federaciones de cada una de las regiones del país.

Aunque en el encuentro los pescadores expresaron distintas posturas frente a la iniciativa de La Moneda, manifestaron su disposición para impulsar la incorporación de diversas disposiciones al proyecto de ley que aborde las demandas más urgentes del sector.

En ese sentido, los pescadores destacaron que para ellos resulta fundamental abordar en la iniciativa legal: la propiedad pública de los peces, la modificación del Registro Pesquero Artesanal, el fraccionamiento de las cuotas de industriales y artesanales, la plataforma social, la perforación por parte de los industriales de las cinco millas exclusivas de la pesca artesanal, la eliminación de la pesca de arrastre y la disminución del plazo de las licencias transables de pesca.

Asimismo solicitaron al senador que incorpore en el debate que realiza la comisión de Pesca del Senado estos temas que para ellos son de vital importancia.

Consultado sobre el encuentro, el senador Quinteros dijo que los temas expuestos por los pescadores artesanales “permitirán viabilizar la tramitación de este proyecto transformándolo en una modificación sustancial y no meramente formal a la Ley de Pesca, que apunte al mejoramiento efectivo de las condiciones del sector pesquero artesanal del país ahora, y no en 15 años más, como establece el proyecto”.

En esa línea agregó que el proyecto del gobierno “no considera ninguno de los asuntos que le interesan y urgen al sector pesquero artesanal del país, sumido en una progresiva crisis por la disminución de los recursos y los efectos de la llamada Ley Longueira”.

Deje un Comentario

Su correo no será publicado. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top