Home / Noticias / Senador Quinteros aboga por modificar horarios en jardines infantiles JUNJI
Senador Quinteros aboga por modificar horarios en jardines infantiles JUNJI

Senador Quinteros aboga por modificar horarios en jardines infantiles JUNJI

La necesidad de que los jardines infantiles y salas cuna de JUNJI adecúen sus horarios de modo que se ajusten a las jornadas laborales de las madres que son trabajadoras y jefas de hogar planteó el senador por la Región de Los Lagos Rabindranath Quinteros.

El parlamentario recordó que el gobierno de Michelle Bachelet realizó una importante inversión para aumentar la infraestructura de educación parvularia aumentando la cobertura a más de 48 mil niños y niñas del país.

“Se trata, sin lugar a dudas, de uno de los avances más importantes registrados en la historia del país respecto de la atención educativa a los más pequeños” aseguró Quinteros junto con recalcar que “nunca en Chile se había hecho tanto en un periodo tan breve y con un objeto tan claro, como el de ampliar la cobertura para combatir la desigualdad y reducir brechas desde los primeros niveles del sistema de enseñanza”

Añadió que la mayor cobertura facilita la reincorporación laboral de muchas mujeres, en su mayoría jefas de hogar, cuyo principal respaldo es, precisamente, la red pública de jardines infantiles y sala cuna.

“A partir de ese hecho es que he recogido una serie de proposiciones coincidentes entre distintas organizaciones de mujeres en las provincias de Llanquihue, Osorno y Chiloé, las que apuntan a que los jardines infantiles y salas cuna de JUNJI puedan modificar su funcionamiento, iniciando la jornada algunos minutos antes de las 8 de la mañana y flexibilizando también los horarios de salida durante la tarde, de modo que se ajusten a las jornadas laborales”, explicó Quinteros.

“Es cierto que los jardines infantiles no son guarderías sino establecimientos educacionales. Las madres que solicitan estas modificaciones están conscientes de ello, pero también apuntan a la necesidad de que los establecimientos operen como una red de apoyo efectiva para las mujeres jefas de hogar”, añadió el legislador.

“Es importante asumir que, tras el enorme avance en infraestructura parvularia que ha vivido el país, es necesario perfeccionar el valioso servicio que estos centros entregan, considerando los horarios de trabajo de las madres que son también trabajadoras y jefas de hogar y que no siempre están en condiciones de compatibilizar los tiempos de los centros parvularios con sus obligaciones laborales”, explicó Quinteros.

“Ello implica, por cierto, adecuar los horarios de trabajo del personal de los jardines así como sus remuneraciones en el caso en que sea necesario”, concluyó el senador socialista.

Deje un Comentario

Su correo no será publicado. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top