Home / Noticias / Senador Quinteros cuestionó vínculo de superintendente de Servicios Sanitarios con Aguas Andinas
Senador Quinteros cuestionó vínculo de superintendente de Servicios Sanitarios con Aguas Andinas

Senador Quinteros cuestionó vínculo de superintendente de Servicios Sanitarios con Aguas Andinas

“El superintendente de Servicios Sanitarios trabajó para Aguas Andinas y eso podría explicar su total e inexplicable condescendencia con Essal que aún no logra tener control de la emergencia que se vive en Osorno”, dijo el senador por la Región de Los Lagos, Rabindranath Quinteros.

El parlamentario cuestionó en duros términos la postura asumida por Jorge Rivas quien descartó que Essal, filial de Aguas Andinas,  pierda la concesión en Osorno.

En ese sentido, afirmó que si la empresa no cumple con su deber que es garantizar el suministro del agua a los habitantes de la zona donde opera, el Estado puede caducar la concesión.

“Se ha dicho que quitarle la concesión a Essal es el último eslabón de la cadena, pero si hoy vemos que la empresa es incapaz de entregar una fecha para restablecer el suministro de agua potable, está claro que está incumpliendo su contrato y que no puede seguir”, afirmó Quinteros.

Asimismo el senador dijo que la ciudad que representa ha vivido una verdadera catástrofe, que el gobierno no ha sabido enfrentar.

“El caso del superintendente demuestra que el Presidente Piñera no puede seguir abusando de la puerta giratoria, porque está claro que alguien que trabajo para Aguas Andina no puede adoptar una postura muy dura con una de sus filiales”, subrayó.

Quinteros llamó al gobierno central a adoptar todas las acciones que correspondan para “presionar a Essal para que repare lo que deba hacer a la brevedad. Aquí quedó demostrado que la empresa se preocupó de ganar dinero, pero no invirtió lo que debía para asegurar un buen servicio frente a un problema como el que estamos viviendo”.

El senador agregó que “lo que falló aquí también son los mecanismos de fiscalización y es inaceptable que las empresas que tienen a su cargo los servicios básicos de la población no sean supervisadas para ver que estén cumpliendo con todas las normas y que frente a una emergencia cuenten con una pronta respuesta”

Deje un Comentario

Su correo no será publicado. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top