Home / Noticias / Senador Quinteros valora promulgación de ley de atención preferente para adultos mayores
Senador Quinteros valora promulgación de ley de atención preferente para adultos mayores

Senador Quinteros valora promulgación de ley de atención preferente para adultos mayores

Como un avance en materia del buen trato hacia las personas mayores calificó el senador Rabindranath Quinteros la promulgación de la ley que establece la atención preferente para los adultos mayores y personas con discapacidad en los servicios de saludo públicos y privados.

La iniciativa, de la que Quinteros fue impulsor junto con los senadores Chahuán, Girardi, Goic y Van Rysselberghe, mandata la creación de un reglamento que establecerá los protocolos y procedimientos para hacer efectiva esta atención preferente.

“Elaboramos este proyecto en consideración de que hasta ahora, la atención preferente para personas mayores y con discapacidad no era obligatoria, sino que dependía de la voluntad de servicios e instituciones de salud, pero llama la atención que tengamos que hacer una ley para algo que debería ser de sentido común. A partir de ahora esperamos un cambio profundo y positivo respecto del trato hacia los adultos mayores” explicó el presidente de la comisión de Salud del Senado, quien participó esta mañana de la promulgación del texto legal en La Moneda.

En lo sustancial, el texto legal indica que “toda persona mayor de 60 años, como también toda persona en situación de discapacidad, tendrá derecho a ser atendida preferente y oportunamente por cualquier prestador de acciones de salud, con el fin de facilitar su acceso a dichas acciones, sin perjuicio de la priorización que corresponda aplicar según la condición de salud de emergencia o urgencia de los pacientes, de acuerdo al protocolo respectivo”.

“Me alegra que el Gobierno haya comprendido la importancia de este tema y que lo incorporara en su agenda de adulto mayor”, señaló el legislador socialista.

Quinteros, que también pertenece a la comisión especial de Adulto Mayor del Senado, indicó que hoy se están tramitando diversas iniciativas que buscan mejorar la calidad de vida de las personas mayores en el país.

“La población chilena está envejeciendo, por lo que se hace necesario generar condiciones que les permitan continuar una vida con dignidad y respeto. Por cierto, en este contexto, el tema de las pensiones es fundamental, pero también tenemos que poner atención en facilitar el acceso a servicios, al transporte público, a las condiciones laborales de quienes todavía deben seguir trabajando y a evitar abusos y maltratos” señaló el parlamentario por Los Lagos.

 

Deje un Comentario

Su correo no será publicado. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top