Home / Noticias / Atención Preferente: Quinteros pide celeridad en elaboración de reglamento
Atención Preferente: Quinteros pide celeridad en elaboración de reglamento

Atención Preferente: Quinteros pide celeridad en elaboración de reglamento

El presidente de la comisión de salud del Senador Rabindranath Quinteros lamentó la situación registrada en el Hospital Base con el fallecimiento de un adulto mayor tras esperar por atención durante varias horas en ese centro asistencial.

El parlamentario subrayó la importancia de que la ley de atención preferente para adultos mayores, promulgada el lunes recién pasado, sea implementada a la brevedad.

Quinteros, que fue uno de los impulsores de la ley de atención preferente en Salud para adultos mayores, apuntó a la importancia de generar lo antes posible el reglamento que establecerá la forma en que está ley será aplicada en los servicios de salud.

“La ley indica que en un plazo de 6 meses tras su publicación, deberá dictarse un reglamento que establecerá la forma en que se aplicará la atención preferente en cada establecimiento” indicó el senador por Los Lagos, recalcando la necesidad de que este procedimiento administrativo sea realizado con la mayor celeridad posible.

Deje un Comentario

Su correo no será publicado. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top