Home / Noticias / Senador Quinteros: Renuncia de Pickering no resta responsabilidad a ESSAL
Senador Quinteros: Renuncia de Pickering no resta responsabilidad a ESSAL

Senador Quinteros: Renuncia de Pickering no resta responsabilidad a ESSAL

El senador Rabindranath Quinteros valoró esta tarde la renuncia de Guillermo Pickering a la presidencia del directorio de Aguas Andinas, pero precisó que ello no significa que la empresa no deba responder por el daño causado ni puede servir como excusa o atenuante ante el proceso de término de la concesión.

“Me parece bien que los altos ejecutivos responsables de la crisis del agua en Osorno den un paso al costado. Es parte de las responsabilidades internas que Essal y Aguas Andinas deben asumir. Esto no significa que la empresa no deba responder por el daño causado ni puede servir como excusa o atenuante ante el proceso de término de la concesión” afirmó el legislador.

Añadió que la sanitaria “puede remover a toda su plana directiva si quiere, pero no puede soslayar la responsabilidad social que le cabe con la comunidad osornina ni tampoco el incumplimiento del contrato de la concesión”. 

Puntualizó que la sanitaria no puede pensar que con la renuncia de Pickering van a quedar sin sanciones. “Las sanciones tiene que aplicarse con todo el rigor de la ley y yo espero que el Presidente de La República cumpla con el compromiso que hizo frente a la comunidad de Osorno” recalcó Quinteros. 

Deje un Comentario

Su correo no será publicado. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top