Home / Noticias / Senador Quinteros: “Queremos que la ministra Pérez diga lo que sabe y si no tiene nada que lo diga”
Senador Quinteros: “Queremos que la ministra Pérez diga lo que sabe y si no tiene nada que lo diga”

Senador Quinteros: “Queremos que la ministra Pérez diga lo que sabe y si no tiene nada que lo diga”

“¿Es tan difícil ofrecer una disculpa?”, se preguntó esta mañana el subjefe del comité PS, Rabindranath Quinteros quien junto a senadores Yasna Provoste (DC) y Pedro Araya (Independiente) presentó hoy una denuncia en Fiscalía en contra de la ministra vocera, Cecilia Pérez.

En ese sentido dijo que “primero la ministra acusa a todos los militantes de un partido de tener vínculos con el narcotráfico y de intentar encubrirlo mediante una acusación constitucional y luego el Presidente la respalda”.

Agregó que “ayer, agravando su falta, el Presidente le hace un desaire a los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados que fueron a esa reunión con la mejor intención y buena voluntad para arreglar este problema”.

Quinteros hizo ver que la acción judicial no tiene como objetivo condenar a la ministra Pérez. “No es nuestro interés una condena a la ministra, sólo queremos que concurra a la fiscalía y entregue la información que dispone. Que la ministra, como imputada o como testigo, diga a la fiscalía lo que sabe y si no sabe nada, que lo diga”.

El senador PS dijo que este tipo de acciones le recordó la forma en que antes se relacionaba la clase política. “Yo conocí esa política, donde había respeto y si había un exceso, eso era rápidamente reparado con una excusa y un apretón de manos, pero el gobierno, ahora, no está honrando esta forma de hacer política.

En este contexto, el senador PS confidenció que en privado parlamentarios de Chile Vamos les han expresado su solidaridad. “Alguna vez, ellos fueron injustamente acusados por consumo de drogas y hoy son senadores o ministros”.

Quinteros también destacó que el Senado y la Cámara de Diputados están funcionando de manera normal. “El Congreso está trabajando normalmente. El que no está trabajando de manera normal es el gobierno, porque ahora son los ministros y no los asesores los que deben explicar y defender los proyectos”.

Deje un Comentario

Su correo no será publicado. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top