Home / Noticias / Senador Quinteros sale al paso del Ministro Chadwick por sus dichos sobre el 11 de septiembre
Senador Quinteros sale al paso del Ministro Chadwick por sus dichos sobre el 11 de septiembre

Senador Quinteros sale al paso del Ministro Chadwick por sus dichos sobre el 11 de septiembre

El senador PS, Rabindranath Quinteros criticó hoy las declaraciones del ministro del Interior, Andres Chadwick quien dijo que el 11 de septiembre es un día normal.

“No me extraña que el ministro declare que la conmemoración del golpe militar del 73 es un día como cualquier otro, porque el ministro estuvo en la vereda del frente de quienes defendían la democracia y los DDHH”, dijo.

“Al parecer al ministro no le importa que para una gran parte de los chilenos este es un día de dolor porque sus seres queridos fueron asesinados o desaparecidos. No se les puede pedir que den vuelta la pagina”, aseguró.

El parlamentario agregó que “ cómo es posible que el gobierno diga que representa a todos los chilenos, en circunstancias que ignora el dolor de muchos , ignora que un día como hoy se quebró la democracia”

En esa línea indicó “no logró entender su poca empatía con el dolor ajeno. Primero intento hacer una cuecada y luego pretende borrar de la historia este triste y oscuro episodio”.

“Los paises avanzan cuando se hacen cargo de su historia. Me preocupa que este gobierno intente borrar lo que hizo la dictadura. Las nuevas generaciones merecen saber la verdad para que nunca más se repitan estos hechos”

Y agregó “ la influencia de Bolsonarono es nociva y no es buena compañía Presidente Piñera”

Deje un Comentario

Su correo no será publicado. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top