Home / Noticias / ESSAL protagonia nuevo episodio de contaminación en Ancud
ESSAL protagonia nuevo episodio de contaminación en Ancud

ESSAL protagonia nuevo episodio de contaminación en Ancud

“Una vez más nos enfrentamos a un problema de la empresa sanitaria ESSAL que genera no sólo un problema en la entrega de sus servicios, sino que además provoca un nuevo daño ambiental cuyas dimensiones y efectos son inestimables”. De esta forma el senador Rabindranath Quinteros se refirió al verttimiento de más de 1.600 metros cúbicos de aguas servidas a la bahía de Ancud, tras la ruptura de una tubería bajo la costanera de la ciudad chilota.

“Aquí se le hace un daño a la comuna, a sus habitantes, al comercio, a la pesca y a la imagen de toda la provincia de Chiloé” precisó el legislador.

“En distintas comunas de la Región los servicios de ESSAL han fallado. Nos preguntamos en qué está reinvirtiendo ESSAL sus millonarias ganancias si desde Osorno a Chiloé sus sistemas e instalaciones están colapsando” manifestó el senador Quinteros quien recordó que pocos meses atrás otro episodio de contaminación también afectó a la comuna de Ancud, oportunidad en que, en principio, la sanitaria negó su responsabilidad.

“Lo ocurrido en Ancud es una nueva razón que justifica la idea de poner término a la concesión de la Sanitaria, porque ya no se trata de hechos aislados e infrecuentes”, aseguró el senador socialista.

Deje un Comentario

Su correo no será publicado. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top