Home / Noticias / Pacientes electrodependientes: norma formaliza acuerdo voluntario que ya prestan las empresas distribuidoras
Pacientes electrodependientes: norma formaliza acuerdo voluntario que ya prestan las empresas distribuidoras

Pacientes electrodependientes: norma formaliza acuerdo voluntario que ya prestan las empresas distribuidoras

Preliminarmente, se ha establecido que existen 4 mil 700 personas en esta condición, sin embargo se estima que superan las 20 mil. La mayor parte corresponde a hombres mayores de 45 años, jóvenes víctimas de accidentes y menores prematuros.

Por unanimidad, la Sala respaldó la idea de legislar respecto al proyecto sobre suministro ininterrumpido de electricidad para personas electrodependientes. Esto luego que los congresistas escucharan a parte de los integrantes de la Comisión de Salud durante el debate y se convencieran sobre la conveniencia de beneficiar a este grupo de compatriotas.

Hasta el 14 de octubre habrá plazo para que los legisladores y el Ejecutivo presenten indicaciones al texto. En la sesión se adelantaron algunas ideas que podrían plasmarse en mejoras a la redacción, por ejemplo, respecto al rol que tendrán las compañías distribuidoras de energía de inscribir a pacientes, asegurando que todos aquellos que lo requieran, reciban el servicio en forma constante.

El presidente de la Comisión de Salud, el senador Quinteros explicó quiénes serán los beneficiados con esta norma como los pacientes con diálisis o los que requieren apoyo respiratorio y alimentario por presentar diversas patologías. “Hay un acuerdo entre las empresas distribuidoras para evitar el corte del servicio, pero se requiere de una ley para asegurar esa condición. En cuanto al pago por electricidad, también ha habido convenios especiales para rebajar los costos. Esto no puede seguir sujeto a la buena voluntad de las compañías, por eso nace este proyecto”, explicó.

Deje un Comentario

Su correo no será publicado. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top