Home / Noticias / Senador Quinteros por informe de medicamentos de FNE
Senador Quinteros por informe de medicamentos de FNE

Senador Quinteros por informe de medicamentos de FNE

El presidente de la Comisión de Salud del Senado Rabindranath Quinteros valoró el informe final del Estudio de Mercado sobre Medicamentos, presentado este jueves por la fiscalía Nacional Económica, en el que se insiste en la necesidad de realizar una reforma estructural a este mercado. “Espero que el gobierno preste oídos a lo que dicen los expertos”, declaró el legislador PS.

“El informe va al a raíz del problema y felizmente coincide con lo que hemos venido planteando desde hace tiempo, necesitamos una reforma estructural y profunda a la salud y en ella deben estar incluidos los medicamentos” señalo el senador por Los Lagos.

Quinteros destacó las propuestas contenidas en el trabajo realizado por la FNE en orden a que se introduzca más medicamentos bioequivalentes en el mercado, que se obligue se obligue a los médicos a recetar medicamentos sin marca, que se obligue a las farmacias a dispensar los medicamentos más baratos y que el Estado compre medicamentos.

El parlamentario socialista señaló que Chile necesita una reforma de fondo que haga “una cirugía mayor” a la salud pública y criticó la propuesta de reforma a FONASA señalando que ésta “es más de lo mismo”.

“Espero que de una vez por todas el gobierno preste oídos a lo que dicen los expertos y a lo que la ciudadanía está reclamando. Chile es un país donde los medicamentos son carísimos”, enfatizó el parlamentario.

Deje un Comentario

Su correo no será publicado. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top