Home / Sin categoría / Senador Quinteros por apagón en Hospital Barros Luco: “El abandono de la salud pública supera los límites de lo tolerable”
Senador Quinteros por apagón en Hospital Barros Luco: “El abandono de la salud pública supera los límites de lo tolerable”

Senador Quinteros por apagón en Hospital Barros Luco: “El abandono de la salud pública supera los límites de lo tolerable”

“El ministerio de Salud debe agilizar su trabajo, dejar a un lado las reformas superficiales y abordar los temas de fondo, que es lo que esperamos los chilenos”, aseguró el presidente de la comisión de salud del Senado.

 

El presidente de la comisión de Salud del Senado Rabindranath Quinteros afirmó que el corte de luz que afectó al Hospital Barro Luco mientras se realizaba una cirugía cerebral a un paciente demuestra el estado de abandono en el que se encuentra la salud pública en el país.

Quinteros calificó esta situación como intolerable y señaló que es imperativo realizar una “cirugía mayor” al sistema sanitario. “Las reformas que hasta ahora ha presentado el Gobierno no apuntan al fondo del problema. Necesitamos inyectar recursos humanos y económicos a los hospitales públicos, necesitamos un sistema previsional de salud que no esté en manos del mercado y necesitamos en ultimo termino asegurar dignidad y calidad en la atención a los usuarios”, enfatizó el parlamentario PS.

A juicio del legislador, lo ocurrido en el hospital Barros Luco es una muestra de la precariedad en la que deben desenvolverse los profesionales y funcionarios de los hospitales públicos. “Estos establecimientos deben ser la base del sistema, y sin embargo se encuentran en un estado de abandono inaceptable”, recalcó.

“Hoy la vida de un paciente está en riesgo, y situaciones como ésta, en mayor o menor grado, se repiten a lo largo de todo el país. Espero que el ministro y el presidente hayan tomado nota de esta realidad, que no la trivialicen y que se pongan a trabajar en idear soluciones. El ministerio de Salud debe agilizar su trabajo, dejar a un lado las reformas superficiales y abordar los temas de fondo, que es lo que esperamos los chilenos”.

Rabindranath Quinteros afirmó que la comisión de Salud del Senado está llana a colaborar y a impulsar medidas de fondo “porque entendemos la salud como un derecho y no como un bien de consumo al que sólo puedan acceder aquellos que tiene cómo pagarla”.

 

Deje un Comentario

Su correo no será publicado. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top