Home / Noticias / Quinteros presentó propuesta para que recursos de Seguro de Salud Clase Media no vayan a sector privado
Quinteros presentó propuesta para que recursos de Seguro de Salud Clase Media no vayan a sector privado

Quinteros presentó propuesta para que recursos de Seguro de Salud Clase Media no vayan a sector privado

El presidente de la comisión de Salud del Senado, Rabindranath Quinteros presentó hoy una propuesta que mejora sustancialmente el proyecto del gobierno que crea el Seguro de Salud Clase media.

Quinteros dijo que el proyecto del gobierno propone que los $25 mil millones contemplados para este seguro vayan al sector privado, afirmando que “  eso no lo vamos aprobar”.

“Hoy le presentamos al ministro Mañalich nuestra contraoferta que establece que esos recursos sean invertidos exclusivamente en hospitales públicos, universitarios e institucionales”, subrayó.

En esa línea advirtió, “no vamos aprobar la iniciativa del gobierno porque rechazamos de manera categórica que los recursos vayan a clínicas particulares o sociedades médicas. Nuestro objetivo es fortalecer el sistema público y no seguir llenando de plata los bolsillos de los privados a costa de los pacientes de FONASA”.

El senador PS también informó que la indicación que presentó a la comisión de Salud del Senado también contempla que los beneficiarios de FONASA de los tramos A y B estén exentos del copago que señala el proyecto del Ejecutivo. De tal manera que los usuarios accederán gratis a este beneficio.

“Nuestra propuesta cambia sustancialmente la iniciativa del ministerio de Salud, porque para nosotros resulta fundamental que los más pobres no paguen ni un peso por este mal llamado “seguro” y también creemos que tenemos que fortalecer el sistema de salud público y no debilitarlo”, afirmó.

Deje un Comentario

Su correo no será publicado. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top