Home / Noticias / Invitan a diálogo sobre la Nueva Constitución
Invitan a diálogo sobre la Nueva Constitución

Invitan a diálogo sobre la Nueva Constitución

Con el propósito de generar una conversación sobre el proceso constituyente que se avecina, la oficina parlamentaria del senador Rabindranath Quinteros realizará este sábado en Osorno un diálogo constitucional abierto a la comunidad.

La actividad se realizará este sábado 18 de enero a las 16.00 horas en las instalaciones de la Casa del Deportista del municipio, ubicada en calle Inés de Suárez 951. En la oportunidad, el abogado constitucionalista y asesor de la bancada de senadores PS Héctor Valladares, expondrá los detalles del proceso que iniciará con el plebiscito de entrada programado para el próximo 26 de abril.

“Desde la Bancada de senadores socialistas tenemos un claro compromiso por aprobar la redacción de una nueva constitución y creemos también que la mejor formula para hacerlo es a través de la convención constituyente, sabemos que hay mucho interés de parte de la comunidad por informarse sobre este proceso que es histórico y por eso queremos contribuir con la realización de este encuentro”, señaló el senador Quinteros.

El parlamentario destacó que, de acuerdo a todas las encuestas que se han conocido últimamente, una gran mayoría de los chilenos está de acuerdo con la idea de cambiar la constitución vigente. “En la última encuesta CEP más de un 67% votaría Apruebo, ese dato nos alienta a trabajar con fuerza por una Nueva Constitución y para eso lo primero que tenemos que hacer es sentarnos a conversar y a informarnos de los detalles de este proceso”, recalcó el senador por Los Lagos.

Deje un Comentario

Su correo no será publicado. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top