Home / Noticias / Por proyecto Fármacos II: Senador Quinteros envía nota de protesta a Mañalich
Por proyecto Fármacos II: Senador Quinteros envía nota de protesta a Mañalich

Por proyecto Fármacos II: Senador Quinteros envía nota de protesta a Mañalich

“La comisión de Salud del Senado envió hoy  una nota al ministerio de salud pidiendo explicaciones a la ausencia del señor ministro y sus asesores a un proyecto que el propio Ejecutivo le ha puesto discusión inmediata como es el proyecto de Fármacos II”, dijo el senador PS, Rabindranath Quinteros.

El presidente de la comisión de Salud del Senado calificó de “lamentable” la decisión del ministro, Jaime Mañalich quien no llegó hoy a la sesión.

“Es increíble que el ministro anuncie por los medios de comunicación que puso discusión inmediata al proyecto y pida a los senadores celeridad en el tema y ni siquiera manda un representante para que exponga la postura del Ejecutivo. Simplemente inconcebible”, subrayó.

Quinteros adelantó que la bancada socialista impulsará cambios drásticos a ese proyecto para lograr una rebaja real de los medicamentos. “La aprobación del proyecto de Cenabast fue un paso, pero no solucionará el problema y la rebaja de los medicamentos debe aplicarse en todas las cadenas, incluidas las grandes”.

“Todos fuimos testigos de la colusión de las grandes cadenas y para terminar con este negocio hay que cambiar la forma en que operan”, sentenció.

Asimismo Quinteros pidió explicaciones a Mañalich por la dilatación del reglamento de la atención preferente a los adultos mayores, proyecto de ley ya promulgado. “Según la norma, esta ley debía entrar en vigencia el 2 de enero recién pasado, esperamos saber si ya está en función con el reglamento respectivo”.

Deje un Comentario

Su correo no será publicado. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top