“Hay que terminar con autorregulación de las Isapres”

El presidente de la comisión de Salud del Senado, Rabindranath Quinteros, valoró hoy la aprobación en general en dicha instancia del proyecto de ley que impide el alza de precios de los planes de salud de las Isapres en pandemia.

Los senadores Quinteros, Carolina Goic, Guido Girardi y Francisco Chahuán votaron a favor de la iniciativa, mientras que Ena von Baer se abstuvo.

A juicio del senador Quinteros está clara la postura del gobierno que se opuso al proyecto e hizo reserva de constitucionalidad. “La opinion del Ejecutivo es defender los intereses de las Isapres”.

En este marco y tras la votación en general, el senador PS presentó una indicación para que se ponga fin y de manera permanente a la autorregulación de las Isapres.

“No puede ser y es una situación anómala que la Isapres fijen de manera unilateral sus precios. Eso debe terminar y ellos deben estar sujetos a una institución independiente para que fije el precio si es que procede el alza”, aseguró.

Quinteros explicó que la indicación propone que, “sea un ente autónomo quien quede a cargo de analizar y calcular si corresponde subir los Planes de acuerdo a los índices económicos. Esperamos que nunca más las isapres puedan subir de manera autónoma sus precios ni que sus afiliados paguen de más por sus atenciones de salud»

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*