Senador Quinteros y anuncios del gobierno: “Todavía son insuficientes”

El senador Rabindranath Quinteros calificó como “todavía insuficientes” las nuevas medidas de ayuda anunciadas por el gobierno. El parlamentario señaló que si bien hay un incremento en el IFE, éste sigue por debajo del mínimo necesario.

En cuanto a las Pymes, Quinteros aseveró que la oferta del gobierno no recoge las prioridades expresadas por la pequeña y mediana empresa.

“Le venimos pidiendo al gobierno desde hace más de un año un ingreso de emergencia digno que resolviera las necesidades de las familias afectadas por la crisis. Recién ahora está avanzando, aunque todavía muy por debajo de lo que millones de personas requieren. El gobierno pudo responder antes y mejor y no lo hizo”, aseguró Quinteros.

“A la mayoría de los hogares no les alcanza para llegar a fines de mes y por eso la oferta de un IFE de 177 mil pesos por persona -y decreciente en la medida en que las familias son más grandes- hoy es todavía insuficiente”, comentó el legislador, junto con precisar que tras más de un año de pandemia, cuarentenas y limitaciones, la situación económica del país requiere cada vez de mayores inyecciones de recursos. 

“El gobierno no quiso gastar más al principio de la crisis, y hoy su mezquindad le pasa la cuenta, porque las necesidades son cada vez mayores”, apuntó.

Precisó que una situación similar ocurre con las pymes. “Los pequeños y medianos empresarios han entregado una serie de propuestas, prioridades y listados de necesidades a resolver, y éstas no han sido debidamente acogidas por el gobierno. Hoy las pymes necesitan subsidio al empleo, necesitan flexibilidad para poder abrir sus locales y ciertas garantías básicas para trabajar, y nada de eso ha sido considerado”.

El senador socialista también planteó su preocupación por las situación alimentaria que viven distintas regiones del país. “La última encuesta sobre Seguridad Alimentaria del Centro Latinoamericano para el Desarrollo Rural revela que cerca de un 20% de los hogares rurales de La Araucanía y Los Lagos sufrieron carencias de alimentos durante la pandemia, por falta de disponibilidad o de recursos para adquirirlos”, precisó el legislador PS.

“Esta es una situación alarmante que demuestra, una vez más, la insuficiencia de las ayudas económicas y la ineficacia en la distribución de recursos como las cajas de alimentos. No es posible ni aceptable que en nuestros sectores rurales la gente esté pasando hambre”, añadió.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*