Senador Quinteros: “Finalmente se está entregando apoyo concreto y real a las Pymes”

El senador Rabindranath Quinteros valoró la aprobación en el Senado del proyecto que establece nuevas medidas tributarias para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas, por la crisis generada por Covid-19.

Quinteros precisó que una de las principales medidas es que se otorgará consiste en un bono de alivio económico de cargo fiscal de 1 millón de pesos para todas las Mypes -sean personas naturales o jurídicas y se encuentren o no exentas de pago de IVA- y cuyos ingresos anuales no hayan superado las 25 mil UF durante 2020.

El legislador explicó que también se entregará un bono adicional variable para aquellas Pymes que deban pagar Impuesto al Valor Agregado, y que recibirán la devolución de tres meses del promedio del IVA por compras, con un tope de $2.000.000.

“En caso de empresas que tengan como titular a una mujer, hará un bono adicional del 20%” acotó el legislador por Los Lagos junto con precisar que los bonos deberán solicitarse en forma electrónica y se pagara en un plazo de 20 días.

El senador Quinteros destacó que el FOGAPE será una herramienta crediticia garantizada por el Estado “para las Pymes y no para las grandes empresas”. Agregó que las sociedades de inversión no podrán acceder a estos beneficios y que se suspenderán durante 2021 los procedimientos de remate por incumplimiento de pagos de contribuciones.

“Esta es una buena noticia para las pequeñas y medianas empresas del país que, finalmente, podrán contar con un apoyo real y concreto a sus necesidades”, recalcó.

En su intervención el la sala del Senado, el parlamentario destacó el rol que han jugado los gremios del comercio, el turismo y la gastronomía a lo largo de todo el país y valoró especialmente a las organizaciones la Región de Los Lagos, “que durante todo el periodo de la crisis han trabajado con ahínco en la recuperación de sus actividades. Junto a ellos hemos elaborado propuestas y protocolos que les permitan avanzar hacia la reapertura. Hoy ya estamos alcanzando los primeros resultados”, concluyó.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*