Senador Quinteros: “Pido a constituyentes que sesionen en Chiloé y todos los territorios postergados”.

Frente la inminente constitución del órgano constituyente, el senador Rabindranath Quinteros llamó a sus integrantes a sesionar en regiones, particularmente en los territorios más extremos. 

“El nuevo Chile se tiene que construir desde los territorios más postergados y alejados y es fundamental que los constituyentes recorran el país y escuchen a sus habitantes” dijo el senador PS. 

“Quiero invitar a los constituyentes a sesionar en las provincias de Chiloé y en Palena, a conocer la particularidad de este territorio y las necesidades de su gente” señaló el legislador PS. 

En esa línea el parlamentario por la Región de Los Lagos sostuvo que, “hay una gran deuda con las regiones y por eso es tan fundamental que los constituyentes, que van escribir la nueva Constitución, escuchen a los ciudadanos porque todos vienen de una realidad distinta y sería bueno que conocieran aquellas que les son lejanas”

“Los constituyentes no sólo representarán el distrito donde resultaron electos, sino que van a dibujar las nuevas bases para todos los chilenos”, precisó. 

Quinteros concluyó que, “estoy confiado en que cada uno de los constituyentes querrá conversar y formar mesas de trabajo con la ciudadanía de cada región para escucharlos y acoger eventualmente sus ideas y sueños”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*