Senador Quinteros valora avance en apertura de locales gastronómicos en el sur

El senador Rabindranath Quinteros valoró la disposición del Ministerio de Salud de avanzar en la implementación de un protocolo de apertura para los locales gastronómicos de la zona.

De acuerdo a lo señalado por los representantes del sector, el ministerio expresó su voluntad de permitir el funcionamiento de los locales durante el mes de junio, teniendo en cuenta la realidad sanitaria y aplicando los protocolos especiales propuestos por la propia ANATUG.

“Me alegro que el ministro se haya convencido de la propuesta que trabajamos con los empresarios gastronómicos y que presentamos hace algunas semanas” señalo Quinteros, quien precisó que dicho protocolo establece medidas especiales para que los locales de la zona puedan recibir público en su interior, respetando aforos y normas sanitarias.

“Hasta ahora se han tomado decisiones centralistas, que no consideran la realidad de las regiones del sur austral y de los emprendimientos que sencillamente no pueden funcionar en terrazas durante el invierno”, señaló el senador.

Según señaló el parlamentario, hoy está claro que parte importante los contagios se producen en locales cerrados por falta de una adecuada ventilación, ya que el virus se esparce bajo la modalidad de aerosol. “Esta situación se enfrenta con adecuada ventilación, ya sea natural o a través de equipos con filtros HEPA- y manteniendo las normas elementales de la limpieza de manos, el distanciamiento y la mascarilla”, explicó el senador.

Quinteros destacó el trabajo realizado por los empresarios gastronómicos y turísticos de la zona. “Ellos han mostrado capacidad de organización y toda la disposición para autoimponerse normas y protocolos especiales porque necesitan reactivar su trabajo”, declaró el legislador.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*