Senador Quinteros: “El país necesita un nuevo enfoque para atacar el Covid”

El senador Rabindranath Quinteros valoró la propuesta del Colegio Médico para frenar el avance del Covid 19 en el país y afirmó que esperaba que el gobierno acogiera “si no todas, al menos algunas de las estrategias allí planteadas”.

Quinteros afirmó que existe consenso en cuanto a que “el Plan Paso a Paso hoy ya no es efectivo, y que las llamadas cuarentenas dinámicas no ayudan a contener el covid y generan más problemas que soluciones en la vida cotidiana de las personas”. 

El legislador añadió que la evidencia científica demuestra que el virus se propaga principalmente por vía aérea. “En ese contexto la ventilación y el control de la calidad del aire en recintos cerrados son determinantes” recalcó.

“A 15 meses de iniciada la pandemia deberíamos ya estar pensando en las fórmulas de reapertura, pero todavía estamos entrampados en el alza de contagios y en el colapso del sistema de salud”sostuvo el presidente de la comisión de Salud del Senado, junto con insistir en que “está claro que el país necesita otro enfoque para atacar el covid y las propuestas del colegio médico apuntan en ese sentido”.  

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*