Senador Quinteros presenta proyecto para garantizar pensión a menores que perdieron a sus progenitores en pandemia

Para el presidente de la comisión de salud del Senado, Rabindranath Quinteros el trágico caso de los tres menores que perdieron a sus padres en Chiloe a causa del covid, dejó en evidencia la vulnerabilidad que viven muchos menores que viven similar situación.

“El trágico caso de los tres menores de Chiloe no es el único y más allá de que se conforme una mesa de trabajo del gobierno con la Defensoria de la niñez, es fundamental garantizar una pensión del Estado a los niños, niñas y adolescentes que hayan perdido a uno de los progenitores o a ambos”, indicó.

En ese sentido, el senador por la Región de Los Lagos anunció que presentará un proyecto de ley que establezca la entrega de una pensión del Estado a todo menor o adolescente que haya perdido a sus progenitores a causa del covid 19.

“Estamos frente a una emergencia humanitaria y es deber del Estado garantizar a esos menores ayuda económica que les permita sobrevivir. Nada reemplazará a sus padres, pero con una pensión podrán seguir adelante”, dijo.

Quinteros puntualizó, “esta pandemia ha golpeado muy fuerte al país y es importante visibilizar el caso de esos menores que hoy viven una situación de dolor por la pérdida de uno de sus progenitores o de ambos. Necesitan apoyo con profesionales que los ayuden a superar esta dura situación y una pensión del Estado que cubra sus necesidades”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*