Exitosa visita de Bachelet a Puerto Montt y Castro

fotonoticia cierre

Una calurosa recepción tuvo Michelle Bachelet este miércoles en la Región de Los Lagos. A pesar de la lluvia una gran cantidad de personas se congregó en las ciudades de Puerto Montt y Castro para recibir a la abanderada presidencial y a los candidatos al Parlamento y al CORE de la Nueva Mayoría.

En Puerto Montt, Michelle Bachelet llamó a los vecinos y vecinas de la capital regional a redoblar los esfuerzos para ganar en primera vuelta porque según dijo: “No se trata de  que gane esta candidata, se trata de que ganemos todos, hombres, mujeres, los adultos mayores, que ganen las regiones y la descentralización”.

Junto con asumir una serie de compromisos en el ámbito del desarrollo comunal, Bachelet pidió también el respaldo de la comunidad a los candidatos al Parlamento.  Una ovación de los presentes en la actividad se produjo cuando fue presentando el candidato al Senado Rabindranath Quinteros.

La misma situación se produjo en la ciudad de Castro, donde Bachelet arribó pasadas las 15.00 horas.

En la capital de la provincia de Chiloé Bachelet afirmó que durante su gobierno revisará el estado de avance del puente sobre el Canal de Chacao y reiteró su compromiso de retomar el Plan Chiloé  “tal como fue concebido originalmente!”

La ex Presidenta destacó que “nada de venir a cambiar las reglas del juego a mitad de camino. ¡Chiloé se merece una inversión en grande, y eso es lo que va a tener! ¡Vamos a reponer un completo plan de inversiones, porque sabemos que Chiloé necesita planes globales, no sólo un camino aquí y otro allá! ¡Y vamos a ir más lejos!”

Pesca artesanal: tradición de Chiloé

La candidata de La Nueva Mayoría se comprometió a “extender las 5 millas exclusivas para la pesca artesanal desde Chiloé al sur”.
Junto a lo anterior, la ex jefa de Estado anunció el impulso del Instituto de Desarrollo de la Pesca Artesanal, “con recursos y presencia regional, para que sea un motor de desarrollo social y económico del sector, y vamos a ocuparnos de que CORFO y Sernapesca apoyen la acuicultura, con instrumentos modernos y adecuados. Además, crearemos una bolsa de la pesca, que va a permitir a los pescadores vender en línea sus recursos, para que puedan obtener mejores precios”. Manifestó que “no queremos que las 80 mil familias de pescadores artesanales no puedan seguir llevando adelante esta importante labor. Por eso contarán con nuestro apoyo”.

Revise la galería de imágenes de la visita en http://www.flickr.com/photos/quinterossenador