Quinteros: Primera mayoría nacional en Senadores

fotonoticia eleccion

Con el 47,45 de los votos de la circunscripción 17, Rabindranath Quinteros se adjudicó el triunfo indiscutido en las elecciones de senadores de este domingo 17 de noviembre.

El ex alcalde de Puerto Montt se transformó en la primera mayoría nacional en los comicios senatoriales de la pasada jornada, según las cifras entregadas por el Servel. Quinteros alcanzó el 47,45 por ciento de los votos en la circunscripción de la Región de Los Lagos, con 134.635 sufragios registrados con el 99,75 por ciento de mesas escrutadas.

“Estoy muy agradecido por el respaldo que he obtenido. Este apoyo da cuenta de que las regiones quieren más decisión y capacidad y autonomía para resolver su futuro” señaló el senador electo junto con reiterar su compromiso en cuanto a que “van a tener una persona cercana, trabajando con la región, y en el congreso vamos a hacer los cambios que la ciudadanía está esperando”.

Quinteros expresó también su alegría ante los amplios triunfos obtenidos por el diputado Fidel Espinoza en el distrito 56 y por Jenny Alvarez en el distrito 58.

Respecto de la elección presidencial, Rabindranath Quinteros indicó que un triunfo en primera vuelta constituía una meta difícil de alcanzar debido a la dispersión de votos en 9 candidaturas. Sin embargo, se mostró confiado en que la amplia ventaja que obtuvo Michelle Bachelet sobre la candidata Matthei  se verá ampliamente ratificada el día 15 de diciembre, cuando se realice la elección presidencial de segunda vuelta en el país.