Quinteros sobre subir la edad de jubilación: “es un verdadero insulto”

Como “un verdadero insulto a los chilenos” calificó el senador Rabindranath Quinteros las declaraciones de la presidenta de la Asociación de AFP Alejandra Cox, quien en una entrevista descartó que los chilenos puedan pensionarse a los 65 años y puso como ejemplo a Nicanor Parra, “que trabajó hasta los 103”.

Quinteros salió al paso a la propuesta de la ejecutiva  sobre aumentar la edad de jubilación, señalando que “es un verdadero insulto que la presidenta de las AFP diga que las personas puedan trabajar hasta los 103” y acusó una total desconexión de las administradoras de pensiones con la situación que viven miles de chilenos.

A juicio del senador, las declaraciones de Cox demuestran una “falta de empatía tremenda” con la situación laboral de millones de chilenos. Añadió que muchas personas se ven obligadas a comenzar su vida laboral tempranamente “porque no tienen recursos para pagar sus estudios superiores o porque deben ayudar a sus familias debido a la vulnerabilidad en la que viven”.

El senador Quinteros ha sido un firme partidario de modificar tanto el sistema de pensiones como el de salud, de modo de garantizar a las personas una previsión que permita sustentar una jubilación digna y sin dificultades.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*