Senador Quinteros pide pensión de gracia para menores de Chiloé que perdieron a sus padres

El senador Rabindranath Quinteros solicitó al gobierno que se otorgue una pensión de gracia a los menores de Chiloé que sufrieron recientemente la pérdida de sus padres a causa del COVID.

“Esta es una situación dolorosa para estos 3 menores de Quinchao, en Chiloé. El Estado debe hacerse cargo de otorgar todas las facilidades y cuidados a estos menores, y en ese contexto oficiaré al ministerio del Interior para que se otorgue una pensión de gracia en favor de estos niños”, detalló Quinteros.

El parlamentario precisó que el otorgamiento de las pensiones de gracia es una atribución de la presidencia de la República y que pueden ser aplicadas a casos como el vivido por los menores de Quinchao, independientemente de trabajo que están realizando las instituciones responsables de la protección de la infancia.

Añadió el parlamentario que, en ese contexto, es necesario chequear la condición social de la familia y si hay eventuales pensiones de sobrevivencia que permitan fundamentar la solicitud. 

“Hechos como éste nos conmueven y nos preocupan y deben ser adecuadamente atendidos por el Estado. Nada podrá resolver el dolor y la pérdida de estos pequeños, pero sí podemos poner atención en su cuidado y protección y respaldar a la familia que se hará cargo de ellos”, señaló el senador por Los Lagos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*